Quienes somos

HIJOS DE LA TIERRA es una asociacion civil que tiene los siguientes fines:

a-Fomentar y vivificar las tradiciones de los pueblos originarios del continente americano y demás pueblos del mundo,honrando la diversidad cultural, en sus formas ancestrales , reconociendo el derecho a las prácticas y creencias milenarias, en una expresión de paz y armonia por la unidad de la familia humana, promoviendo el respeto y la convivencia con todas las manifestaciones de la vida que integran la naturaleza.
b- Fomentar las investigaciones, cientificas, culturales, sociales,arqueólogicas antropológicas de los valores primigenios de los pueblos nativos.Ayudar a resguardar el patrimonio cultural de los pueblos originarios.
c-Fomentar el intercambio cultural de los pueblos que habitan esta Madre Tierra organizando actividades culturales , de desarrollo social. eventos , ceremonias,conferencias, simposios,conciertos, exposiciones y convenciones.
d-Promover, difundir y realizar actividades que nutran el desarrollo de la actividad humana a través de la identidad cultural en sus expresiones artisticas (danza, cantos,oratoria, música. teatro.orfebreria, alfareria,textiles) educativas(honrando y fomentando el uso de las lenguas originarias, compartiendo la enseñanza de la tradici´on oral), ceremoniales y medicinales (investigar y resguardar las medicinas originales a través de las plantas,de la tierra, el agua, el calor,el aire, la palabra como aliento de vida). Incentivar y coordinar
la realización de carreras tradicionales (pedestres), juegos originarios y ceremonias autóctonas a nivel local, nacional, continental, con la finalidad de compartir los diferentes aspectos sociales, culturales y espirituales entre los pueblos y naciones de hoy.